Sobre la IV Gala de Ballet de Buenos Aires

La Gala de Ballet de Grupo ARS es ya casi una tradición en Buenos Aires desde hace cuatro años, trayendo a algunos de los más importantes bailarines de la escena internacional al Teatro Coliseo.

Martes, 05 de agosto de 2014 |

La Gala de Ballet de Grupo ARS es ya casi una tradición en Buenos Aires desde hace cuatro años, trayendo a algunos de los más importantes bailarines de la escena internacional al Teatro Coliseo.

Este año, en su cuarta edición, 22 y 23 de agosto de 2014, este evento contará con la participación de una de las máximas –y más queridas- estrellas del momento, la maravillosa bailarina rusa María Kochetkova, Principal en el Ballet de San Francisco, quien bailará junto al recientemente ganador del Benois de la Danse 2014, el argentino Herman Cornejo, Principal en el American Ballet Theatre.

Herman Grafica Lucas Chilczuk

Asimismo, participarán el español Joaquín de Luz y Lauren Lovette, también del NYCBallet, quienes ofrecerán una muestra del estilo Balanchine que caracteriza a la compañía. Asimismo, formarán parte del espectáculo Jason Reilly y Alicia Amatriain del Stuttgart Ballet.

Forman parte de este selecto grupo de bailarines los argentinos Carolina Agüero y Darío Franconi, ambos hoy primeros bailarines en el Ballet de Hamburgo, dirigido por John Neumeier y quienes han tenido una extensa carrera en Europa, habiendo sido también bailarines principales en el Ballet Nacional de Finlandia, donde fueron figuras hasta 2006.

Entre las estrellas nacionales, participará Karina Olmedo, Primera Bailarina del Teatro Colón, una artista consagradísima en nuestros escenarios, y a quien es un placer apreciar en sus siempre sólidas y atrapantes interpretaciones. Ella bailará junto a Nahuel Prozzi, ex bailarín del Teatro Argentino de La Plata y actualmente, del Ballet estable del Teatro Colón.

Y dos grandes propuestas aquí nunca vistas causarán sensación con una propuesta por demás novedosa. Por un lado, Grupo ARS trae a una pareja de la impactante compañía estadounidense “MOMIX”, grupo de “ilusionistas” del movimiento, fundado en 1980 por el ecléctico coreógrafo Moses Pendleton. A Buenos Aires llegan sus bailarines Nicole Loizides y Steven Ezra Marshall. Por otra parte, completa el programa el dúo HURyCAN, creado en 2013 por la bailarina argentina Candelaria Antelo y el bailarín francés Arthur Bernard Bazin a partir de su pieza “Je Te Haime”, premiada, en la 27 Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, como mejor espectáculo de Danza. Ellos indagan en un lenguaje coreográfico contemporáneo, en las inmediaciones del trabajo teatral.

Es importante destacar que un porcentaje de las ventas de este evento serán donadas a la Fundación del Hospital Juan A. Fernández, para ayudar al equipamiento del hospital.

PROGRAMA

  • “SYLVIA” – Carolina Agüero y Dario Franconi
  • “DIANA & ACTEON” – Lauren Lovette y Herman Cornejo
  • “MONA LISA” – Alicia Amatriain y Jason Reilly
  • “AQUA FLORA” – Nicole Loizides
  • “KÜBLER ROSS” – Maria Kochetkova y Joaquin de Luz
  • “TE ODIERO” – Candelaria Antelo y Arthur Bernard Bazin
  • “ADAGIETTO” – Carolina Agüero y Dario Franconi
  • “BALLET 101” – Jason Reilly
  • “TCHAICOVSKY Pas de deux” – Lauren Lovette y Joaquin de Luz
  • “SKIVA” – Nicole Loizides y Steven Ezra
  • “DON QUIJOTE Pas de deux” – Maria Kochetkova y Herman Cornejo
  • PAS DE DEUX de Karina Olmedo y Nahuel Prozzi
  • SOLO de Joaquín de Luz

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios

*

Notas relacionadas