Seminario y Concurso Internacional YAGP en Buenos Aires

Como parte de la experiencia YAGP Latinoamérica, se vivirán tres jornadas intensivas.

Martes, 05 de agosto de 2014 |

Como parte de la experiencia YAGP Latinoamérica, se vivirán tres jornadas intensivas en las que estrellas de la danza junto a directores y maestros de importantes compañías internacionales brindarán tres clases magistrales de técnica de ballet y de repertorio femenino y masculino (sábado 23 y domingo 24), y oficiarán de jurado ante la instancia de competencia de los estudiantes.

La competencia está estipulada para el día lunes 25 de agosto. No sólo pueden presentarse a competir solos, sino que también instancias de grupos (Pas de Deux, Duetos/Tríos, Ensambles de hasta 4 integrantes y de hasta 10).

En la instancia de concurso, el jurado puntuará a los alumnos y realizará una devolución a cada uno.

Este año ofrecerán las clases y evaluar los maestros Larissa y Gennadi Saveliev, directores y fundadores de la competencia, quienes ya cumplieron este rol en Buenos Aires en 2013, y maestros y estrellas internacionales de la danza, aún a ser confirmados por los organizadores del evento.

Quienes resulten seleccionados ganadores de la semi-final regional de Latinoamérica,  podrán participar en las finales de New York en abril de 2015, con la oportunidad única de ser elegidos para bailar en el Teatro Koch del Lincoln Center.

Importante es esta instancia de participación abierta en Buenos Aires, ya que, debido al espacio limitado en las Finales de la ciudad de Nueva York, los participantes seleccionados en las semi finales regionales tienen prioridad sobre los solicitantes de audición por video.

 

Información general y requisitos

– De la competencia pueden participar chicos y chicas entre 9 y 19 años, que sean estudiantes; no se admiten profesionales en la competencia. Los participantes pueden tomar parte en el concurso representando a una escuela o como participante independiente.

– Quienes no deseen competir, pueden aprovechar la oportunidad para tomar un imperdible seminario de elite internacional. En este caso, la edad de participación se extiende hasta los 25 años.

– No obstante, las clases magistrales sí son obligatorias para toda persona inscripta en el concurso. Las mismas no poseen jurado ni devolución escrita a los participantes.

 

VESTIMENTA OBLIGATORIA PARA CLASES

• Varones: calzas negras y camiseta blanca mangas cortas lisa ajustada.

• Mujeres: medias blancas o rosadas y malla negra sin mangas lisa.

No se puede utilizar calzas cortas, mangas largas, polainas o camisetas sueltas.

 

VESTIMENTA PARA CONCURSAR

El participante tiene la libertad de presentarse a concurso con o sin vestuario de repertorio. De no presentarse con el vestuario de repertorio, la vestimenta reglamentaria será la misma que la de la clase

La agenda de clases y el lugar de las mismas serán anunciadas quince (15) días antes del evento. El concurso se realizará el día lunes 25 de Agosto en el Teatro York de la Ciudad de Olivos en el Partido de Vicente López, Provincia de Buenos Aires (Juan Bautista Alberdi 895).

 

DIVISIÓN POR EDADES PARA CONCURSAR

División Senior: 15-19 años

(Nacidos entre el 2 de enero de 1995 – 1 de enero de 2000)

División Junior: 12 – 14 años

(Nacidos entre enero 2 de 2000 – 1 de enero de 2003)

• División Pre-Competitiva: 9-11 años

(Nacidos entre el 2 de enero de 2003 – 1 de enero de 2006)

 

Todos los participantes inscriptos para el concurso de la categoría Junior y Senior deben presentar al menos una variación clásica. La variación contemporánea es optativa en la semifinal regional. Deberán recibir un puntaje de 95 puntos o superior en su variación clásica para calificar para la final de Nueva York.

En la final en Nueva York, los participantes de la categoría Pre-Competitiva sólo podrán presentar aquella variación con la que hayan sido elegidos en la semifinal regional. Si las dos piezas presentadas han obtenido un puntaje de 95 puntos o superior deberán competir en la final de NYC con ambas piezas. Si sólo una pieza obtiene el puntaje de 95 puntos o superior, deberán competir con esa ÚNICA pieza en la final de NYC.

 

LIMITE DE TIEMPO DE LAS VARIACIONES

• Variación o Solo: hasta 2:30 min.

• Ensambles:

Pas de Deux: hasta 6:00 min. (Adagio y Coda únicamente)

2 a 3 personas: hasta 2:45 min.

4 a 9 personas: hasta 3:30 min.

10 + personas: hasta 5:00 min.

 

IMPORTANTE

Para conocer las Bases y Condiciones completas, así como el listado de Variaciones admitidas para ser interpretadas en el marco del concurso, quedamos a disposición vía mail a info@revistarevol.com

Comentarios

*

Notas relacionadas