Semi-finales YAGP en Buenos Aires 2014-2015

Este año, los participantes no sólo disfrutaron de dos días de clases con grandes maestros y estrellas, como Maria Kochetkova y Herman Cornejo, y presentaron sus variaciones clásicas en el Teatro Coliseo.

Miércoles, 03 de Septiembre de 2014 |

Este año, la edición del Youth America Grand Prix en Buenos Aires, realizada los días 23, 24 y 25 de agosto de 2014, adoptó un aire nuevo y se organizó mucho más parecido a la organización de la final en Nueva York y de las semi-finales en otras partes del mundo. En esta ocasión, el evento se denominó como semi-final regional para Latinoamérica y asistieron de hecho estudiantes de Colombia y Brasil, además de diferentes regiones de Argentina. Sumaron en total algo más de 100 participantes, entre las tres categorías: pre-competitiva, junior y senior.

Y el aire renovado de esta edición conllevó que los participantes tuvieran que presentar, como obligatoria, una variación clásica y, quienes así lo quisieran, una variación contemporánea, que represetaron a lo largo del día 25 en el escenario del Teatro Coliseo. Además, durante dos días se llevaron adelante clases de técnica y repertorio, que fueron ofrecidas por maestros como Larissa y Gennadi Saveliev, fundadores y directores de la competencia en Nueva York y Claudio Muñoz, maestro del Houston Ballet II, así como también por estrellas de la danza, que vinieron a Buenos Aires como parte de la IV Gala de Ballet de Buenos Aires. Entre ellos, Lauren Lovette, solista con el New York City Ballet y Maria Kochetkova, Principal en el Ballet de San Francisco, que transmitieron algunos de sus secretos profesionales en repertorio, y una clase de técnica con el argentino Herman Cornejo, Principal en el American Ballet Theatre y actual ganador del Benois de la Danse, galardón que lo ha catapultado a ser uno de los bailarines más importantes de la actualidad.

Maria Kochetkova, con las chicas de YAGP, en Fundación Julio Bocca. Foto: REVOL.

Maria Kochetkova, con las chicas de YAGP, en Fundación Julio Bocca. Foto: REVOL

Herman Cornejo, en clase con los chicos de YAGP en Buenos Aires. Foto: REVOL.

Herman Cornejo, en clase con los chicos de YAGP en Buenos Aires. Foto: REVOL.

Como resultado de estas clases, también se ofrecerán becas a los chicos, que todavía no fueron anunciadas, así como tampoco quiénes tienen el pase para la final en Nueva York, a la que pueden acceder sólo quienes alcanzaran un puntaje mayor a 95 puntos sobre 100. Sí se otorgaron algunos galardones especiales a los tres finalistas en cada categoría, que, algunos casos, se superpusieron para danza clásica y contemporánea. Dos de las niñas premiadas, Paloma Ramírez y Victoria Papa, ya habían sido distinguidas el año pasado. Por su parte, Victoria tuvo un brillante desempeño el pasado abril en Nueva York, cuando quedó entre las 12 mejores de la categoría pre-competitiva.

Los galardonados en esta ocasión fueron los siguientes:

Precompetitivo

1-Paloma Ramírez

2-Ximena Aragón

3-Antonella Marconi

Junior Contemporáneo

1-Caroline de Freitas Galvao

2-Victoria Papa

3-Julieta Urmenyi Lerche

Junior Clásico

1-Rocío Pina

2-Carolina de Freitas Galvao

3-Victoria Papa

Senior Contemporáneo

1-Paula Rosa Santana

2-Victoria Pesce

3-Matheus Natal

Senior Clásico

1-Victoria Pesce

2-Paula Rosa Santana

3-Luciano Perotto

Victoria Pesce, ganadora del Primer Puesto en Clásico en la Categoría Senior. Foto: REVOL.

Victoria Pesce, ganadora del Primer Puesto en Clásico en la Categoría Senior. Foto: REVOL.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios

*

Notas relacionadas