Acerca de Revol

Quiénes somos

REVOL es un nuevo concepto en periodismo sobre el arte de la danza en Latinoamérica: se trata de una iniciativa online, con información profesionalizada, profunda, y de actualización diaria, con una impronta fresca, dinámica, fuertemente audiovisual e interactiva.

Es un canal de observación, información y entretenimiento, con la intención de compartir qué pasa ahora en el mundo de la danza.

El objetivo es que sus lectores puedan estar informados de modo ameno e interesante en una base diaria, al tiempo que puedan hallar allí un espacio de interacción en relación a este foco de interés.

ISSN 2451-5388

Staff

Maria José Lavandera

Ante todo, soy una amante de la danza en todas sus formas. Empecé a tomar clases a los 4 años con Marisa Ferri, para continuarlos a partir de los 9 con Olga Ferri. Sin embargo, a partir de los 17 decidí dar otro rumbo a mi vocación profesional. Me recibí de Licenciada en Comunicación, en la Universidad de Buenos Aires, y empecé a ejercer como periodista. Trabajé para el diario La Nación, y para diversos medios online y zonales, así como programas radiales, como “El Explorador Cultural” (Radio Splendid), haciendo una columna sobre cine. Realicé una Especialización en Comunicación y Gestión Cultural en FLACSO. Y fue a comienzos de 2013 que, en la búsqueda de volver a mi pasión primera, comenzó a gestarse REVOL. Hoy también colaboro con la Revista Teatro Colón y estoy realizando una Maestría en periodismo digital en el Programa Studio 20: Digital First, de la New York University.

 

Melina Sólimo

Nacida un 26 de enero de 1985. Periodista y Licenciada en Comunicación Social, graduada en la Universidad Nacional de La Matanza. Profesora Superior de Danzas Clásicas, amante del arte y la lectura. Oriunda del oeste del conurbano bonaerense (allí donde está el agite), exactamente de Ramos Mejía. Mi debilidad: mi ahijada y los perros. Mi terapia: bailar, donde sea y lo que sea.
Estoy dando mis primeros pasos en la docencia universitaria, soy redactora en periódicos zonales y revistas especializadas. Logré reunir mis dos pasiones en un sólo lugar: escribir sobre danza para REVOL.
 
 
 

María José Rubin

Soy Editora recibida de la UBA, eterna estudiante de danzas, espectadora entusiasmada por lo escénico y admiradora de todos los talentosos y laburantes del arte. Como segunda carrera elegí Crítica en la UNA y siempre llevo un libro en la mochila. Me gustan lo independiente y lo experimental, las preguntas más que las respuestas y que me lleven la contra cada tanto. Además de escribir en Revol, llevo la escritura de mi blog: Bailarlescritos.

 

 

Estefanía Lisi

Tengo 24 años, soy Licenciada en Periodismo y una amante empedernida del arte. Hace un poco más de 10 años que formo parte del mundo de la danza, asistiendo a clases de Jazz , Clásico, Contemporáneo, Hip Hop y Reggaeton, entre otros estilos. He trabajado como redactora y editora en distintos medios de comunicación, como Clarín y Yahoo Argentina, además de un programa de radio y proyectos personales. Revol es para mí ese espacio en el que uno se siente como en casa, haciendo lo que más le gusta. La combinación perfecta entre pasión y calidad.

 

 

Ignacio González

Soy estudiante avanzado de la Lic. en Artes de la Facultad de Filosofía y Letras (Universidad de Buenos Aires) y adscripto en Historia General de la Danza en el Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA). He realizado seminarios de grado sobre danza, teatro y teoría teatral con Susana Tambutti, Jorge Dubatti, José A. Sánchez, entre otros. Me desempeño desde marzo del 2013 como Investigador Principal del Área de Investigación en Ciencias del Arte (AICA) del Centro Cultural de la Cooperación.

Laura Chertkoff

Desde que tengo memoria, he bailado y consumido danza, como quien respira. Soy periodista hace más de 20 años. Hace un tiempo decidí unir ambas miradas. Con esa intención de ser un puente, tengo una columna sobre danza en Radio de la Ciudad y colaboro con el suplemento de espectáculos del Diario La Nación. Soy Licenciada y Profesora en Comunicación. Ahora voy por el Doctorado en Artes. Quiero que todos los cuerpos puedan bailar. Que cada vez se sumen más públicos. Que todas las danzas tengan difusión.

… Bueno, el reguetón, mejor no.

Paloma Portnoy

No estoy segura de cuándo comenzó, sólo sé que desde chica que me gusta escribir y bailar. A través de clases de jazz, afro y contemporáneo seguí por el camino de la danza, a través de talleres de ficción por el de la escritura. Intentando combinar ambos placeres me recibí de Licenciada en Comunicación en la Universidad de Buenos Aires con una tesis sobre políticas públicas en danza. Siempre nadando en estos mundos y buscando diferentes cruces entre lo que me interesa empecé en 2010 a escribir en medios independientes. Hace un tiempo que también incorporé la gestión cultural. Veremos qué nos depara el futuro.

Micaela Del Torto

Soy artista y licenciada en Artes del Espectáculo. Me formé como bailarina en Buenos Aires y a fines del 2013 decidí venir a Paris a especializarme. Actualmente, realizo un Máster en Danza en la Universidad Paris 8 en paralelo a mi carrera artística.

Con la danza tengo una relación muy especial desde hace muchos años: la descubrí de chica y desde entonces forma parte de mi vida diaria. Me gusta pensarla como un mundo infinito, capaz de reinventarse cada día. Escribir sobre ella es otra forma de rendirle homenaje.

Ludmila González Cerulli

Soy licenciada en Periodismo de la Universidad del Salvador, premiada con el diploma de honor por dicha casa de estudios a los 21 años. Mi tesina abordó la comunicación gestual en la práctica de la danza clásica. Este trabajo representa la intersección armoniosa entre dos pasiones que completan mi alma: el ejercicio periodístico y la expresión del cuerpo a través del movimiento. Siento motivación por transmitir todo aquello que no se ha dicho ni investigado con respecto a la danza y sus necesidades. Estoy comprometida a contribuir desde mi profesión en la divulgación y cobertura de la danza como una pieza más de la agenda mediática.