Sobre Ballet Estudio

El Ballet Estudio, fundado por Olga Ferri y Enrique Lommi, dos de las grandes personalidades de la danza en nuestro país, cumple este 2014 su 40° aniversario dedicado a la formación de bailarines, y es, desde hace 10 años, dirigido por Marisa Ferri, quien ha tomado el liderazgo de la institución adecuándose a las necesidades pedagógicas y las exigencias educativas actuales del mundo artístico, sin perder nunca la esencia de disciplina y excelencia técnica y calidez humana que marcó el camino desde sus inicios. Es hoy una de las escuelas de danza más importantes del país y de Latinoamérica, donde llegan a perfeccionarse estudiantes de todos los niveles a nivel nacional e internacional.

 

Su misión es formar alumnos en las distintas disciplinas de la danza –desde danza clásica hasta jazz, moderno y contemporáneo-, a cargo de los mejores docentes de la escena local, con el objetivo de lograr el potencial desarrollo de una carrera profesional, ofreciendo un conocimiento integral que abarca el cuerpo, la mente y el espíritu.

 

Asimismo, es el espacio elegido por grandes compañías internacionales –como la Opera de Paris, el London Festival Ballet (hoy English National Ballet), Alvin Ailey American Dance Theater, Cirque du Soleil, para sólo nombrar algunos-. Las mejores producciones se han ensayado en el estudio, desde “Chicago“, “El beso de la Mujer Araña“, “El Fantasma de la Opera” o “Piaf“. También ha albergado importantes compañías nacionales, como Tangokinesis, de Ana María Stekelman y la compañía de tango de Mora Godoy. Asimismo, los bailarines de renombre internacional que desembarcan en nuestro país para tomar sus ensayos previos a las funciones. Entre ellos se cuentan Rudolf Nureyev, Margot Fonteyn, Paloma Herrera, Marianela Nuñez, Mikhail Baryshnikov. Se ha convertido así en el lugar de encuentro en Buenos Aires de muchos artistas destacados de la danza a nivel mundial, un espacio en que sus grandes salones respiran y ofrecen arte.

 

 

***

Marcelo T. de Alvear 1435, Recoleta (CABA)
(+54 11) 4811-6298 | Web Ballet Estudio | Facebook |Twitter: @Ballet_estudio