Abierta la inscripción para el IV Certamen Internacional de Dan

Hasta el 1° de febrero está abierta la inscripción para el Certamen Internacional de Danza Ciutat de Barcelona, que celebra su cuarta edición anual. Esta competencia incluye danza clásica, contemporánea, española y paso a dos. El concurso está destinado a estudiantes entre 12 y 22 años; no se considerará la participación de profesionales. Se realizará […]

Lunes, 20 de enero de 2014 |

Hasta el 1° de febrero está abierta la inscripción para el Certamen Internacional de Danza Ciutat de Barcelona, que celebra su cuarta edición anual. Esta competencia incluye danza clásica, contemporánea, española y paso a dos. El concurso está destinado a estudiantes entre 12 y 22 años; no se considerará la participación de profesionales. Se realizará entre el 30 de abril y el 4 de mayo de 2014, en la ciudad de Barcelona, y quienes resulten premiados, obtendrán becas internacionales en distintas escuelas del mundo.

Esta competencia está coordinada por la productora española Contraseña Produccions, bajo la tutela y sugerencias del reconocido Maestro argentino Héctor Zaraspe. En esta edición serán jurados Julio Bocca, el premiado bailarín español – y hoy director de la Compañía Nacional de Danza de España- José Carlos Martínez,  Igal Perry –fundador de la escuela Peridance Capezio Center-, Antonio Najarro –director del Ballet Nacional de España, el coreógrafo Javier Latorre, la bailarina estadounidense Nya Bowman -, y el coreógrafo italiano Gino Labate.

La inscripción requiere del llenado de un formulario y del envío de una serie de documentos -así como también un video- del participante, lo cual opera como instancia de pre-selección. El formulario se puede descargar desde la web del IV Certamen Internacional de Danza Ciutat de Barcelona.

Para mayor información, es posible comunicarse vía mail a prod@contrasenaprod.es.

Comentarios

*

Notas relacionadas

  • Julio-Bocca-por-Gaby-Herbstein-2
    Compartir

    Un 6 de marzo de 1967 nacía Julio Bocca

    Por María José Lavandera – Tw: @majolavandera Sinónimo de “danza” […]

    06-03
  • Herman Cornejo en el ISA (32)
    Compartir

    Herman Cornejo: “El arte es infinito”

    Sin dudas, uno de los grandes prodigios que ha dado nuestro país. Pero además de bailarín consagrado, es un artista apasionado, en constante búsqueda de desafíos que empujen el desarrollo de una perspectiva propia a través de la danza. En su paso por Buenos Aires el pasado agosto de 2014, nos contó algunas de sus motivaciones y expectativas.

    09-09
  • Compartir

    El Consejo Argentino de Danza anuncia el 5º Certam…

    Como cada año, el  Consejo Argentino de la Danza (CAD) […]

    11-02
  • Mischa Tchoupakov, en clase para los chicos compitiendo en YAGP. Foto: Gentileza.
    Compartir

    Mischa Tchoupakov, Maestro ruso de elite internaci…

    Mischa Tchoupakov se formó y fue bailarín en la mítica compañía del Bolshoi. Fue maestro en la Escuela del Royal Ballet, entre otras, y para múltiples compañías en Estados Unidos, Asia y Europa. Es el actual maestro preparador del Ballet del SODRE, invitado especialmente por Julio Bocca. El 26 de julio brindará un seminario exclusivo en Ballet Estudio.

    23-07