“Alicia en el País de las Maravillas”, a partir del 20/7 en el

El próximo sábado 20 de julio a las 12:00 horas, el Ballet Estable del Teatro Colón, dirigido por Lidia Segni, presentará esta misteriosa historia imaginada por Lewis Carroll, con música Henry Purcell, Witold Lutoslavsky, Wolfang Amadeus Mozart, Georg Friedrich Händel, Pedro Laurenz, Aram Jachaturian, Eric Satie y Zypce y Coreografía, adaptación del texto, selección musical y […]

Martes, 16 de julio de 2013 |

El próximo sábado 20 de julio a las 12:00 horas, el Ballet Estable del Teatro Colón, dirigido por Lidia Segni, presentará esta misteriosa historia imaginada por Lewis Carroll, con música Henry Purcell, Witold Lutoslavsky, Wolfang Amadeus Mozart, Georg Friedrich Händel, Pedro Laurenz, Aram Jachaturian, Eric Satie y Zypce y Coreografía, adaptación del texto, selección musical y escenografía de Alejandro Cervera.

Las cuatro  funciones programadas tendrán lugar los días sábado 20, martes 23, viernes 26 y domingo 28 de julio a las 12:00 horas.

Esta propuesta, especialmente pensada para la familia, en el marco de las vacaciones de invierno, contará con el relato del actor argentino Roberto Carnaghi.

Alejandro Cervera, coreógrafo de esta versión, la define como  “una obra que está relacionada con el mundo onírico infantil. Este ballet está planteado como lo que es: un sueño en escena, la pesadilla de Alicia que a último momento, cuando están pidiendo su cabeza, se despierta. Es un mundo de apariencias donde todo puede terminar en este mismo instante”.

Las bailarinas del Ballet Estable del Teatro Colón Luciana Barrirero, en las funciones del 20 y 23 de julio y Natalia Pelayo, en las del 26 y 28 de julio, encarnarán el papel protagónico de Alicia, en este cuento de hadas que reunirá los ingredientes para el deleite de todos: humor, magia y aventuras.

Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109), de lunes a sábado, de 10:00 a 20:00 horas y domingo de 10:00 a 17:00 horas. O por internet ingresando a:www.teatrocolon.org.ar. Localidades desde: $50.

Programa

Música: Henry Purcell, Witold Lutoslavsky, Wolfang Amadeus Mozart, Georg Friedrich Händel, Pedro Laurenz, Aram Jachaturian, Eric Satie, Zypce y Tradicional Japonesa, Africana, Tibetana, Italiana y Española.

Coreografía, adaptación del texto, selección musical y Escenografía: Alejandro Cervera

Edición Musical: Zypce

Vestuario: Mini Zuccheri sobre los originales de Horacio Pigozzi

Iluminación: Rubén Conde

Asistente de Vestuario: Maria Florencia Antacle

Asistentes de Coreografía: Agostina Sturla Y Damián Malvacio

Ballet Estable del Teatro Colón

Directora: Lidia Segni

Principales Intérpretes

Relator: Roberto Carnaghi

Alicia: Luciana Barrirero (20, 23), Natalia Pelayo (26, 28)

Su Hermana: Silvina Juárez

El Conejo: Dalmiro Astesiano

El Ratón: Igor Vallone

Ave Principal: Fabrizio Coppo

La Oruga: Paula Cassano

La Liebre de Marzo: Cecilia Lucero

El Sombrerero: Theo Yano

El Liron: Sergio Hochbaum

La Reina de Corazones: Vagram Ambartsoumian

El Rey: William Malpezzi

Fuente: Prensa Teatro Colón

Comentarios

*

Notas relacionadas