Beca Completa para la Vortex International Dance Convention 2016

Revista Revol y Club de Danza se reúnen con Vortex International Dance Argentina para ofrecer una beca completa para la convención de danza que realizarán 29, 30 y 31 de julio de 2016 en Buenos Aires.

domingo, 05 de junio de 2016 |

CLUB DE DANZA y REVISTA REVOL junto a Vortex International Dance Argentina ofrecen una beca COMPLETA para el Programa FULL de la Vortex International Dance Convention, una convención internacional de danza que se llevará a cabo el 29, 30 y 31 de julio de 2016 en el Sport Club, en Paraguay 2060 (CABA).

La convención ofrece hasta 7 (siete) clases por día de distintas técnicas, dictadas por un plantel de prestigiosos profesores extranjeros, que integra a: 

Tara-Jean Popowich – Ganadora de la 2° temporada del Programa “So You Think You Can Dance”- Canadá +INFO

Jason Warley – Discípulo de Frank Hatchett +INFO

Karina Terán – Bailarina principal de Atlantic Ballet Company, maestra certificada del National Training Curriculum del American Ballet Theater +INFO

Kaelynn Harris “Kay Kay” – Icono del Hip Hop actual +INFO

¿Qué incluye la Beca Vortex Full?

Se ofrecen siete clases por día: Ballet + Jazz+ Theater + Contemporáneo + Hip Hop + Hip Hop (con 2 Guest Teachers [profesores invitados] distintos).

Calendario Vortex Full

Además, el tercer día habrá una muestra de trabajos coreográficos donde los bailarines recibirán un feedback constructivo por parte de los profesores, podrán participar de un panel de preguntas y respuestas para conversar con ellos acerca de sus inquietudes, dudas y aspiraciones. También se entregarán certificados internacionales y se otorgarán distintas becas para estudiar en New York.

 

Condiciones de participación

La Convocatoria está dirigida a bailarines y bailarinas a partir de 15 años, de todas las nacionalidades, que deseen perfeccionarse de modo integral en ballet, jazz, danza contemporánea y hip hop. Es condición para participar tener nivel medio en alguna de las disciplinas. 

Los interesados deben tener disponibilidad para tomar TODAS las clases del programa.

¿Cómo participar?

Enviános vía mail a clubdedanzamasrevol@gmail.com:

CV

-Una foto de cuerpo entero, en lo posible en una pose de danza, en la disciplina que el aspirante se sienta más cómodo

-Una explicación de cinco líneas de por qué quisieras participar en Vortex Convention y cómo sumaría a tu formación en danza.

Se realizará una pre-selección de diez aspirantes, a los que se informará vía mail. Una vez informados, se les solicitará el envío de un video de 1:30 -no tiene requerimientos técnicos complejos, puede ser grabado con el celular- en que desarrollen una pequeña coreografía en la técnica que se sientan más cómodos.

Plazo de inscripción: hasta el 30/06/2016

+INFO de la Convención

Foto: Gentileza.

Foto: Gentileza.

Comentarios

  1. Ana Paula Ojeda

    Hola una pregunta, la beca solo garantiza las clases? es decir, pasajes para viajar, estadía y esas cosas no ? 🙁

    • Maria José Lavandera

      Exacto, la beca sólo garantiza las clases. Los costos de estadía y viáticos corren por cuenta del estudiante.

  2. Sara Durañona

    Hola, quería saber si es necesario estar tomando clases de baile para ir, gracias

    • Maria José Lavandera

      En general el nivel es intermedio. Para poder aprovechar bien el curso, sería conveniente que de alguna de las disciplinas tuvieras ese nivel.

  3. Karen

    Puedo inscribirme sin estar becada no? Cual es el costo?

  4. Karen

    Cual es el costo en el caso de no estar becado?

  5. Rebeca Bustos

    En el curriculum es necesario poner foto? En Chile ya no es necesario, es por eso mi pregunta.

    • Maria José Lavandera

      No, no hace falta una foto en CV, pero al tratarse de una beca para danza, sí pedimos una fotografía en alguna situación de baile, en la técnica que te sea más cómoda.

  6. Margarita

    Hola, yo no soy bailarina profesional pero he bailado durante muchos años en un grupo de danza contemporánea y jazz, por lo que tengo algunos conocimientos, podre concursar para tomar estas clases? Ya que amo la danza y md encantaria poder perfeccionarme. Atenta a sus comentarios gracias.

    • Maria José Lavandera

      No hace falta ser profesional, sino tener al menos nivel intermedio de alguna de las disciplinas.

  7. Miriam

    Muy bien Revol!!! gracias por darle la oportunidad a todos los jóvenes de la Argentina a esta espectacular oportunidad. quería saber que tamaño debe ser la fotografía?. Mi hija cumplirá 16 años y prácticamente 12 años los ha dedicado a la danza. muy contentas de poder participar

    • Maria José Lavandera

      Hola Miriam!
      Qué bueno que les guste la idea! No importa de qué tamaño sea la fotografía, siempre y cuando pueda verse bien ella en una pose de danza. Hasta el 30/6 hay tiempo para participar. Saludos!

  8. Andres

    Hola, mi hija cumple 15 años en Diciembre 2016, tiene muy buen nivel de hip hop y está interesadisima en participar de la convencion de Buenos Aires, es posible inscribirla sin haber cumplido aun 15 años?

    • Maria José Lavandera

      Hola Andrés! Sí, por supuesto. Para participar de la convención no hay absolutamente ningún problema. Aquí tenés toda la información para inscribirla: http://www.vortexinternationaldance.com/home-argentina/intensivos/que-esperar/
      Para aplicar a la beca que estamos otorgando, que es el motivo de la nota que leíste, solicitamos que los chicos tengan a partir de 15 años.

  9. Lucia Bizet

    Hola queria consultar si, si o si es de a partir de los 15. Sin exepcion alguna. De ser asi, y de poder participar, mi pregunta seria si el año sigiente se realizaran. Gracias.

  10. Sofía Sampayo

    Buen día quisiera tener mas información sobre las becas que se otorgarán para Nueva York.

  11. Florencia

    Hola quería saber si el curso se puede pagar en el caso de no acceder a la beca. Y el vídeo cuando se debería mandar

    • Maria José Lavandera

      Hola Florencia! La beca es una posibilidad que damos, pero no es condición para participar de la convención. Para participar abonando los cursos, podés ingresar en este link, donde encontrarás toda la información: http://www.vortexinternationaldance.com/home-argentina/intensivos/que-esperar/. El video sólo deberán enviarlo los diez pre-seleccionados, a quienes se les indicará por mail que han sido elegidos, luego del 30/06.

  12. Maria Paz

    Hola, quiero saber si el CV se tiene que incluir que clases de danza se han cursado y cuando?La beca es para una sola persona?

    • Maria José Lavandera

      Hola María Paz. Exacto: el CV tiene que incluir tu experiencia académica y profesional como bailarina. La beca se otorgará a una sola persona.

*

Notas relacionadas