Danzamérica prepara su nueva edición con nuevos jurados, premios y becas

En 2015, Danzamérica se prepara con becas a Nueva York, Barcelona y El Cairo, en diversas disciplinas. Norma Binaghi entregará la beca “Ana Itelman” a bailarines de danza contemporánea y continuará el concurso para coreógrafos, entre otras propuestas.

Martes, 23 de junio de 2015 |

Danzamérica, el concurso internacional de danzas, que se realiza en octubre desde hace 21 años, en la ciudad de Villa Carlos Paz – Córdoba-, se prepara para comenzar su tercera década, luciendo nuevas propuestas para los bailarines. Este 2015 se llevará a cabo nuevamente en el Teatro Luxor.

Ha firmado un convenio con Ciutat de Barcelona, Concurso Internacional de Danzas en España, el mismo es presidido cada año por Julio Bocca y el Maestro Héctor Zaraspe,  se prepara para comenzar con una preselección que llevará a los muchos jóvenes para participar como finalistas al Concurso de Barcelona y para recibir formación en BCN City Ballet Project.

En Concurso Ciutat de Barcelona también reconocerá a toda la comunidad del flamenco en Argentina. Es así que otorgará una beca para concursar en Barcelona al bailarín/a de mayor calidad artística en flamenco.

Norma Binaghi  directora del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín, entregará  la beca “Ana Itelman” ,  a un/a joven de entre 18 y 21 años que se seleccionará entre los participantes solistas de Danza Contemporánea, entre el 1ero. y 2 de octubre.

Mariaelena Ruiz, Directora del Professional Training Program de Cary Ballet Conservatory (en Carolina del Norte, en USA), entregará 4 becas para jóvenes entre 14 y 19 años para estudiar en Estados Unidos.

Danzamérica premiará a un/a bailarín/a y  a un/a coreógrafo/a  de Danza Jazz con dos pasajes aéreos a New York para tomar clases en los estudios de Broadway Dance Center, uniéndose al Grupo Baila en New York viajando en abril de 2016.

Danzamerica NYC

Passo de Arte en Sao Paulo Brasil, mantiene el convenio con Danzamerica y ofrece invitaciones para el Concurso de Indaiatuba y la semi- final del Youth America Grand Prix en New York.

El Maestro de Belly Dance con mayor premiación en Danzamerica recibirá un viaje a El Cairo, para presentarse en el  Concurso de Mme Raqia Hassan.

CONCURSO PARA COREOGRAFOS.  En esta edición, la propuesta es presentar una coreografía sobre “Las Cuatro Estaciones” de Vivaldi, en las modalidades de Jazz, Street Dance, Contemporáneo o Neoclásico. Se estableció un único  premio de $ 25.000 argentinos.

Jurados Edición 2015

Los invitados a participar como Jurados en esta edición, son Georgina Rigola, productora del Concurso Ciutat de Barcelona – España,  Marisa Pivetta, representante en Brasil del Youth América Grand Prix de New York, Mariaelena Ruiz, Directora Professional Training Program de Cary Ballet Conservatory, Ana María Campos Ferráz, José Luis Lozano, Toshie Kobayashi, Norma Binaghi, Directora del Taller de Danza del Teatro San Martin,  Ariel Carames, Claudio Alves, Louis Medina, María Laura “Lolo” Rossi, Jefa de Coachs en Video Match, Pablo Acosta, Glenda Casaretto, Fabiana Pouso y Yamil Annum.

collage Jurados Danzamerica 2015

Este año también se preparan seminarios y clases, cuya grilla está ya disponible.

Para mayor información, se puede escribir a info@danzamerica.org.ar.

Danzamerica 2015 Becas y Premios

 

 

Comentarios

*

Notas relacionadas