Denis Vieira, con el Ballet del Sur: “Con la danza fue amor a p

Por María José Lavandera Denis Vieira es un joven bello y carismático, además de Primer Solista del Teatro Municipal de Río de Janeiro. Según cuenta Ricardo, no deja persona sin saludar. Y así se fue comprando, con su ímpetu y su simpatía, a cuanto integrante del Teatro Municipal de Bahía Blanca que se topa con […]

Martes, 01 de octubre de 2013 |

Por María José Lavandera

Denis Vieira es un joven bello y carismático, además de Primer Solista del Teatro Municipal de Río de Janeiro. Según cuenta Ricardo, no deja persona sin saludar. Y así se fue comprando, con su ímpetu y su simpatía, a cuanto integrante del Teatro Municipal de Bahía Blanca que se topa con él.

Y su curriculum es tan frondoso como su carisma. Comenzó sus estudios en la mítica Escuela de Teatro Bolshoi en Joinville, Santa Catarina, a la edad de ocho años, donde fue su primer contacto con la danza. “Fue amor a primera vista. Cuando miraba los videos de los bailarines rusos, quería llegar a ser como ellos, algún día”, afirmó. Una vez egresado, fue invitado a unirse a la joven Compañía Teatro Bolshoi. Tuvo la oportunidad de trabajar con maestros y coreógrafos de renombre como Vladimir Vasiliev, Laura Alonso, Kevin McKenzie, tomando clases frecuentemente en el American Ballet Theater de Nueva York en 2011, y en el English National Ballet de Wayne Eagling en Londres durante el 2012. Trabajó con Desmond Kelly, Dalal Aschcar, con las estrellas internacionales Marcia Haydée y Richard Cragun, Jane Bourne y Ciryll Atanasoff, bailarín principal y maestro del Paris Opera Ballet. Ha tenido como partenaires a Cecilia Kerche, Ana Botafogo, Claudia Mota y Marcia Jaqueline.

Y está muy feliz de bailar en Argentina, donde, a pesar de la vecindad, es la primera vez que viene:

R: ¿Qué significa para vos actuar junto a la Compañía del Ballet del Sur? ¿Cuáles son tus expectativas de esta experiencia?

D: Es una gran experiencia tanto profesional como cultural. Es la primera vez que estoy bailando en Argentina, lo cual ha sido posible gracias a la invitación de Martin Boschet, el Grupo ARS y al Director del Ballet del Sur, Ricardo Alfonso. Los bailarines del Ballet del Sur son muy cálidos y profesionales; eso ayuda mucho al crecimiento en el trabajo. Siento un gran placer de bailar con María Filippi, mi partenaire: formamos un gran equipo de trabajo juntos, con mucha química. Mis expectativas son las mejores: los ensayos han salido muy bien, tanto para la compañía como para mí la experiencia es muy buena y gratificante, la que sin duda guardaré entre mis mejores recuerdos durante toda la vida.

R: ¿Qué es lo que más te gusta de interpretar el rol de Basilio en Don Quijote?

D: Creo que todo… Es un personaje muy completo que tiene mucha técnica e histrionismo a la vez. Tiene muchas escenas de pantomima que disfruto mucho interpretar.

Comentarios

*

Notas relacionadas