Domingos de Junio: Vuelve Proyecto Even(T)

Mauro Cacciatore, asistente de Técnica Cunningham en el Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín, propone su “Proyecto Even(T)“, que consiste en una experiencia colectiva de aprendizaje experimental para la investigación, re-elaboración y performance del material técnico, filosófico y estético desarrollado por Merce Cunningham (1919 – 2009) Según da cuenta Cacciatore, durante más de […]

Viernes, 31 de mayo de 2013 |

Mauro Cacciatore, asistente de Técnica Cunningham en el Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín, propone su “Proyecto Even(T)“, que consiste en una experiencia colectiva de aprendizaje experimental para la investigación, re-elaboración y performance del material técnico, filosófico y estético desarrollado por Merce Cunningham (1919 – 2009)

Según da cuenta Cacciatore, durante más de cincuenta años, las colaboraciones de Cunningham con artistas innovadores de todas las disciplinas han redefinido la manera de experimentar las artes visuales y del espectáculo de las audiencias.

Cunningham ideó los Events (Eventos) en 1964 como una manera de presentar su trabajo fuera del espacio escénico tradicional. La peculiaridad de este programa es que se compone de diferentes secciones de patrones coreográficos preparados con antelación según una metodología que los ordena por azar que nunca se repiten exactamente. Las coreografías están concebidas especialmente para cada representación en función del espacio y de los artistas que intervienen de manera colaborativa con la totalidad de la obra a modo de instalación.

Esta combinación de patrones coreográficos se realiza a priori. Normalmente los bailarines no escuchan la música ni conocen las características de las otras áreas colaborativas que formarán parte hasta el mismo día de la función. El azar es, pues, un elemento presente en todas las coreografías de Cunningham, convirtiendo cada Event en una pieza única e irrepetible.

FICHA TÉCNICA

BAILARINES: Magalí Brey; Sabrina Cencic; Sofía Crespo; Kevin Litvin; Candela Rodríguez; Andres Rosso; Liza Rule Larrea; Bernardo Villafañe Doric.

DISEÑO SONORO: Santiago Perez
DISEÑO DE VESTUARIO: Melisa Guerrero
DISEÑO DE ILUMINACIÓN: Victor Campillay
DISEÑO GRÁFICO: Germán Farias

DIRECCIÓN GENERAL: Mauro Sebastián Cacciatore


DÓNDE Y CUÁNDO

DOMINGOS DE JUNIO, A LAS 18.30 hs.

Centro Cultural Adán Buenosayres
Av. Eva Perón al 1400 – Parque Chacabuco

ENTRADA A LA GORRA
(Las localidades se retiran una hora antes de la función)

Este proyecto contó en sus distintas etapas con el apoyo de Fundación Amigos del Teatro San Martín, Prodanza, Fondo Nacional de las Artes, Fundación Williams y Octavo Piso Danza.

Comentarios

*

Notas relacionadas