Dos grandes pérdidas para el ballet

Este fin de semana tenemos la tristeza enorme de despedir a dos grandes Maestros de la danza clásica. Según ha informado la Agencia Prensa Latina, el pasado sábado 27 de julio se despidió el GRAN bailarín Fernando Alonso, a sus 98 años, quien fue el fundador del Ballet Nacional de Cuba junto con su esposa, Alicia […]

Lunes, 29 de Julio de 2013 |

Este fin de semana tenemos la tristeza enorme de despedir a dos grandes Maestros de la danza clásica.

Según ha informado la Agencia Prensa Latina, el pasado sábado 27 de julio se despidió el GRAN bailarín Fernando Alonso, a sus 98 años, quien fue el fundador del Ballet Nacional de Cuba junto con su esposa, Alicia Alonso, hoy su directora.

Fernando Alonso, una leyenda de la danza mundial.

Fernando Alonso, una leyenda de la danza mundial.

Por otra parte, en nuestro país falleció quien fuera una de las más brillantes Primeras Bailarinas que ha tenido el Teatro Colón: Margarita Terragno. Creadora de su propia técnica de ballet, esta artista transcurrió sus últimos años dedicada a la docencia desde su estudio particular situado en Santa Fe y Libertad, en Buenos Aires.

Con gran respeto, agradecimiento y admiración, los despedimos.

Comentarios

*

Notas relacionadas

  • Compartir

    94° aniversario de Alicia Alonso

    Nuestro homenaje a quien es un ícono indiscutible de la danza mundial y, aún hoy, directora del Ballet Nacional de Cuba e inspiración para sendas generaciones de bailarines.

    23-12