EL MAESTRO HECTOR ZARASPE VISITO BUENOS AIRES

Hace sólo un par de días, casi de incógnito, pasó por Buenos Aires el grandísimo Maestro tucumano Héctor Zaraspe, quien desde hace casi 50 años reside en la ciudad de Nueva York. El objetivo: preparar algunos discípulos varones argentinos para su presentación en sociedad en dicha ciudad y, para ello, hizo escala en Buenos Aires y nada menos que […]

Jueves, 31 de Enero de 2013 |

Hace sólo un par de días, casi de incógnito, pasó por Buenos Aires el grandísimo Maestro tucumano Héctor Zaraspe, quien desde hace casi 50 años reside en la ciudad de Nueva York. El objetivo: preparar algunos discípulos varones argentinos para su presentación en sociedad en dicha ciudad y, para ello, hizo escala en Buenos Aires y nada menos que en el estudio de Olga Ferri y Enrique Lommi, quienes fueran sus íntimos amigos y grandes colegas. De hecho, hace 40 años, cuando dicho estudio fue fundado, el Maestro Zaraspe ofició de padrino del emprendimiento.

Lo recibió la actual Directora del estudio, Marisa Ferri, sobrina de Olga y maestra de danza clásica, quien se mostró emocionada y muy feliz por la presencia de Zaraspe en un momento muy particular de la existencia del estudio. Indicó a REVOL: “Fue mi Maestro desde pequeña, además de Olga y Enrique. Su presencia junto a nosotros, ahora que ellos no están, me hace sentir acompañada en este nuevo camino”.

Zaraspe es considerado “El Maestro” en el mundo de la danza: su sensibilidad, su aproximación a la disciplina casi como si fuera un rito sagrado, hicieron de él uno de los pedagogos más importantes del mundo. Entre otras cuestiones, fue el tutor privado de la célebre pareja constituida por Rudolf Nureyev y Margot Fonteyn y de Carla Fracci. Dio clase en la Juilliard School y en el American Ballet Center, en Nueva York y fue uno de los gestores de la carrera de Paloma Herrera en Estados Unidos, cuando ella tenía sólo 15 años. Asimismo, en su extensa carrera coreografió los films “John Paul Jones” (con Bette Davis), “Spartacus” (con Kirk Douglas) y “55 Días en Pekín” (con Ava Gardner). Desde 1993 dirige la Fundación Zaraspe, con el objetivo de acercar el arte de la danza a espacios socialmente vulnerados en Argentina.

“¡Felicidades por la revista nueva!”, nos dijo al despedirse, junto a los bailarines que lo escoltaban, a través de la recepción del estudio de la querida Olga, con un guiño cómplice. Casi como una bendición.

Un honor, Maestro. Enormes gracias. Ahora sí que estamos listos.

 

Por María José Lavandera

Escribíme! -> mariajose@ct000380.ferozo.com 

 

Fuente/Foto portada: informativos.net

Comentarios

*

Notas relacionadas