El Mesías, lírica y virtuosismo

El virtuoso trabajo de los bailarines y el lirismo de la coreografía de Wainrot.

Sábado, 29 de marzo de 2014 | Por María José Rubin

El pasado sábado 15 de marzo fue reestrenada, en la Sala Martín Coronado del Complejo Teatral de Buenos Aires, la obra de Mauricio Wainrot El Mesías. Con música del oratorio homónimo de Georg Händel, la pieza fue virtuosamente interpretada por el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín y celebrada con francos aplausos por el público presente.

Visualmente despojada, con juegos de luces nítidos, vestuarios blancos y un escenario apenas dotado de elementos, El Mesías fue la pieza elegida para inaugurar la temporada del Teatro San Martín.

La pureza de esta obra, originalmente estrenada por el Ballet Real de Bélgica en 1997, también se halla presente en la dinámica de movimiento de los bailarines, que en esta pieza moderna conserva la delicadeza y el carácter etéreo propio de la danza clásica.

La coreografía, que por momentos evoca escenas del Nuevo Testamento, presenta mayormente escenas abstractas, y guarda una íntima relación con elánimo que inspira la música de Händel.

El imponente Aleluya marca el gran final: su ritmo, de difícil sincronización con la dinámica corporal, es un desafío que el Ballet del San Martín logra superar airoso, despertando la admiración de un público agradecido.

El virtuoso trabajo de los bailarines, el lirismo de la coreografía de Wainrot y la majestuosidad de las piezas de Händel logran construir una obra sólida, disfrutable principalmente en sus formas y recomendable sobre todo para los amantes del ballet y de la música clásica.

Foto: Carlos Furman.

Foto: Carlos Furman.

CUÁNDO Y DÓNDE

El sábado 15 de marzo a las 20.30 el Ballet Contemporáneo -que dirige Mauricio Wainrot- reestrenará, en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530), “El Mesías” del mismo  Wainrot, con música de Georg Friedrich Händel. La iluminación es de Eli Sirlin y la escenografía y el vestuario de Carlos Gallardo.

Las funciones tendrán lugar los jueves a las 14.30, los viernes y sábados a las 20.30 y los domingos a las 19. Platea: $100.- Pullman $80.- Jueves, día popular, función matinée, entrada general: $35.- La última función se realizará el domingo 6 de abril.

 

Comentarios

*

Notas relacionadas