Ginger, Fred, Gene… ¡feliz día!

Se dice que el tap tiene sus orígenes en los zuecos irlandeses y en los movimientos con pies y manos que tuvieron que inventar los esclavos en Estados Unidos cuando les fueron prohibidos los instrumentos de percusión. Fue luego de la Guerra de Secesión en Estados Unidos cuando bailarines de distintos orígenes pudieron poner en común […]

Sábado, 25 de Mayo de 2013 |

Se dice que el tap tiene sus orígenes en los zuecos irlandeses y en los movimientos con pies y manos que tuvieron que inventar los esclavos en Estados Unidos cuando les fueron prohibidos los instrumentos de percusión. Fue luego de la Guerra de Secesión en Estados Unidos cuando bailarines de distintos orígenes pudieron poner en común sus movimientos, de lo cual nació, finalmente, lo que hoy conocemos como tap.

Con gran soltura y mucha improvisación, este estilo tan vibrante como cautivante, se hizo famoso especialmente en la así llamada “Era de Oro” del cine de Hollywood, entre los años ’30 y ’40, de la mano de artistas como…

Fred Astaire y Ginger Rogers

Película “The Barkleys of Broadway” (1949)

Gene Kelly

“Singing in the rain” (1952)

 

Nicholas Brothers

Película “Stormy Weather” (1943)

 

Comentarios

*

Notas relacionadas

  • Compartir

    Chakatá: El cuerpo como instrumento musical

    Ellas son Bárbara Gurevich, Micaela Pierani Méndez, Rosario Ruete y Luciana Castro y viven la vida entre suelas de tap. “Amar, temer y partir” es su último espectáculo, que recorre algunos hitos de la vida… bailando.

    04-12