La CNDC y el Ballet Folklórico Nacional visitaron el Hospital de Niños “Ricardo Gutiérrez”

Una bella ocasión en que la danza puso en pleno acto su inmenso valor social y comunicativo.

Miércoles, 07 de septiembre de 2016 |

En el marco de la XXXI Jornada de Arte en el Hospital de Niños “Ricardo Gutiérrez”, la Compañía Nacional de Danza Contemporánea y el Ballet Folklórico Nacional, organismos estables de danza del Ministerio de Cultura de la Nación, el 6 de septiembre de 2016 se presentaron juntos por primera vez, en un espectáculo que se realizó como una intervención en los espacios comunes del hospital.

Aquí, un testimonio fotográfico -a cargo de Alba Barelli– de una bella ocasión que recuperó el arte en su plena dimensión comunicativa y poniendo en acto su valor social:

**Hacer click en las imágenes para agrandarlas.**

Comentarios

*

Notas relacionadas

  • 76
    Compartir

    “Isolda Isolda” por la CNDC: los fantasmas de Cris…

    Sobre fantasmas y espectros, Cristian Setien cuenta los entremeses de una obra que se expande entre los sueños y soledades de la ex Biblioteca Nacional.

    29-10
  • 12
    Compartir

    Ramiro Peri, fotógrafo de la CNDC: “La fotografía…

    Por María José Lavandera “La piel blanca sobre el negro […]

    15-08
  • "Con las manos en la masa". A Jim Jae Duk le gusta involucrarse plenamente con los bailarines de sus producciones. Foto: Gentileza Embajada de Corea.
    Compartir

    Kim Jae Duk en la Argentina: una visita con traduc…

    El pasado mes de marzo de 2015, en el marco de la celebración por el 50º aniversario de la inmigración coreana en la Argentina, llegó a nuestro país el bailarín y coreógrafo coreano Kim Jae Duk y su visita estuvo signada por la cuestión de la traducción. Con un cronograma ajustado, el director de la Modern Table Dance Company se las ingenió para dar una clase magistral con la Compañía de Danza Contemporánea de la UNA (Universidad Nacional de las Artes) y preparar con la CNDC (Compañía Nacional de Danza Contemporánea) una obra de su autoría: Tensión espacial.

    31-05
  • Sansón, de Diana Szeinblum, en Brasil. Foto: Ramiro Peri.
    Compartir

    CNDC: Sansón, fuerzas de un cuerpo múltiple

    La Compañía Nacional de Danza Contemporánea acaba de estrenar nueva obra, a cargo de la coreógrafa Diana Szeinblum, que tiene como tema un personaje épico, “Sansón”.

    29-05