Nuevamente, la “Carmen” de Wainrot llega al Teatro Colón

Con la brillante bailarina Nadia Muzyka en el rol principal y, alternativamente, secundada por Juan Pablo Ledo y Edgardo Trabalón en el rol de Don José, el Ballet Estable del Teatro Colón, bajo la dirección de la Maestra Lidia Segni, regresa “Carmen”,  en la adaptación de guión y coreografía de Mauricio Wainrot y el diseño escenográfico […]

domingo, 23 de junio de 2013 |

Con la brillante bailarina Nadia Muzyka en el rol principal y, alternativamente, secundada por Juan Pablo Ledo y Edgardo Trabalón en el rol de Don José, el Ballet Estable del Teatro Colón, bajo la dirección de la Maestra Lidia Segni, regresa “Carmen”,  en la adaptación de guión y coreografía de Mauricio Wainrot y el diseño escenográfico y vestuario de Carlos Gallardo.

Ya fue estrenada en la temporada 2012, con excelente repercusión de público y crítica. La dirección musical estará a cargo de Luis Gorelik, al frente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

Las cuatro funciones programadas tendrán lugar los siguientes días:

-> Domingo 30 de junio a las 17:00 horas

-> Martes 2, miércoles 3 y jueves 4 de julio a las 20:30 horas.

Una historia de pasiones extremas, celos y muerte es la que sostiene este relato bailado, basado en la novela de Prosper Merimée escrita en 1845 y publicada en 1847. Carmen, una gitana exuberante, enamora a un soldado, Don José, a quien luego abandona por el torero Escamillo -que será interpretado por el Primer Bailarín Federico Fernández-, despertando en él los celos que lo llevarán a asesinarla.

En el año 2007, el coreógrafo argentino Mauricio Wainrot creó la primera versión de “Carmen” para el Royal Winnipeg Ballet de Canadá. Basándose en el libreto de la famosa ópera de Bizet, Wainrot reelaboró y adaptó un guión para contar desde su visión poética la apasionada historia de Carmen. Junto a Luis Gorelik, director musical de este proyecto, han seleccionado las diferentes obras musicales que suenan en esta versión, que responden a los compositores Georges Bizet, Isaac Albéniz, Joaquín Turina.

Las localidades se encuentran a la venta en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109), de lunes a sábado, de 10:00 a 20:00 horas y domingo de 10:00 a 17:00 horas. O por internet ingresando a:www.teatrocolon.org.ar. Localidades desde: $35.

Comentarios

*

Notas relacionadas

  • Compartir

    Walter Cammertoni: “Todo tiene que ver con el amor…

    Walter Cammertoni es uno de los coreógrafos convocados para la “Noche contemporánea” que presentará el Ballet Estable del Teatro Colón entre el 21 y el 25 de junio de 2016. Con una carrera ecléctica, entre la creación coreográfica independiente, la dirección y la gestión cultural para instituciones oficiales, nos cuenta sus perspectivas luego de haber pasado por sus diversos flancos.

    20-06
  • Compartir

    Este febrero, llega el II Congreso de Tendencias E…

    La Universidad de Palermo y el Complejo Teatral de Buenos Aires se unen en la organización de este evento con el objetivo de generar un espacio de reflexión acerca del desarrollo de las tendencias escénicas en nuestro país.

    27-01
  • Compartir

    Ballet del Teatro San Martín: Bailar en transición

    El Ballet del Teatro San Martín se encuentra ahora transitando un duro momento en que no tienen lugar físico fijo de trabajo debido a las reformas del Teatro y su programación se va armando “sobre la marcha”. Actualmente, presentan su II Programa del año en el Teatro 25 de Mayo -donde estarán trabajando hasta comienzos de julio-, que la compañía resuelve con sumo profesionalismo. Sus nuevos directores, Andrea Chinetti y Miguel Angel Elías, trabajan para acompañar una transición que, esperan, no sea tan larga.

    26-06
  • Compartir

    “Encarnar ‘Carmen’ me encanta”

    Por María José Lavandera Nadia llega a la puerta del […]

    30-06