Nuevamente, la “Carmen” de Wainrot llega al Teatro Colón

Con la brillante bailarina Nadia Muzyka en el rol principal y, alternativamente, secundada por Juan Pablo Ledo y Edgardo Trabalón en el rol de Don José, el Ballet Estable del Teatro Colón, bajo la dirección de la Maestra Lidia Segni, regresa “Carmen”,  en la adaptación de guión y coreografía de Mauricio Wainrot y el diseño escenográfico […]

Domingo, 23 de junio de 2013 |

Con la brillante bailarina Nadia Muzyka en el rol principal y, alternativamente, secundada por Juan Pablo Ledo y Edgardo Trabalón en el rol de Don José, el Ballet Estable del Teatro Colón, bajo la dirección de la Maestra Lidia Segni, regresa “Carmen”,  en la adaptación de guión y coreografía de Mauricio Wainrot y el diseño escenográfico y vestuario de Carlos Gallardo.

Ya fue estrenada en la temporada 2012, con excelente repercusión de público y crítica. La dirección musical estará a cargo de Luis Gorelik, al frente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

Las cuatro funciones programadas tendrán lugar los siguientes días:

-> Domingo 30 de junio a las 17:00 horas

-> Martes 2, miércoles 3 y jueves 4 de julio a las 20:30 horas.

Una historia de pasiones extremas, celos y muerte es la que sostiene este relato bailado, basado en la novela de Prosper Merimée escrita en 1845 y publicada en 1847. Carmen, una gitana exuberante, enamora a un soldado, Don José, a quien luego abandona por el torero Escamillo -que será interpretado por el Primer Bailarín Federico Fernández-, despertando en él los celos que lo llevarán a asesinarla.

En el año 2007, el coreógrafo argentino Mauricio Wainrot creó la primera versión de “Carmen” para el Royal Winnipeg Ballet de Canadá. Basándose en el libreto de la famosa ópera de Bizet, Wainrot reelaboró y adaptó un guión para contar desde su visión poética la apasionada historia de Carmen. Junto a Luis Gorelik, director musical de este proyecto, han seleccionado las diferentes obras musicales que suenan en esta versión, que responden a los compositores Georges Bizet, Isaac Albéniz, Joaquín Turina.

Las localidades se encuentran a la venta en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109), de lunes a sábado, de 10:00 a 20:00 horas y domingo de 10:00 a 17:00 horas. O por internet ingresando a:www.teatrocolon.org.ar. Localidades desde: $35.

Comentarios

*

Notas relacionadas

  • Ensayos de "El Barbero de Sevilla". Foto: Máximo Parpagnoli.
    Compartir

    Mauricio Wainrot: “Siempre tuve ganas de hacer una…

    El coreógrafo argentino, consagrado como director del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, debuta en el género lírico como régisseur para “El barbero de Sevilla”, la ópera cómica que se presentará en el Teatro Colón.

    24-04
  • Gerardo Wyss, como Albrecht, en el "Acto Blanco". Foto: Gentileza Ballet del Sur.
    Compartir

    “Giselle” desembarca en el Ballet del Sur

    Con el Gerardo Wyss, bailarín del Ballet Estable del Teatro Colón, como invitado, se presentará este paradigmático ballet romántico entre el 18 y el 21 de septiembre en el Teatro Municipal de Bahía Blanca.

    17-09
  • Macarena Giménez y Federico Fernández, juntos. Foto: Carlos Villamayor.
    Compartir

    Cascanueces cierra con una joven Clara

    Es Macarena Giménez, quien este 2014 tuvo sendos roles como solista. El de Clara es su primer protagónico. Lo estrenó junto a Maximiliano Iglesias, otro talento en carrera, y el 28 de diciembre a las 17 cierra la temporada del Teatro Colón junto a Federico Fernández.

    26-12
  • Autenticidad, pasión, humildad. Herman es un artista como pocos. Foto: Lucas Chilczuk.
    Compartir

    Herman Cornejo, ganador del Premio Benois de la Da…

    Herman Cornejo es el bailarín estrella del momento. Ganó el prestigioso premio otorgado en Rusia, si bien no bailó en la tradicional Gala que enmarca la entrega. Sí estuvieron presentes los nominados argentinos Nadia Muzyca y Juan Pablo Ledo, así como también Mauricio Wainrot, que presentó un Pas de Deux de su obra “La canción de la Tierra”.

    28-05