Oracle & Enigma, de Katsura Kan en el Konex

En el marco de las VII Jornadas de Investigación del Instituto de Investigación de las Artes del Movimiento del IUNA, los próximos 11 y 18 de junio a las 20, el bailarín japonés de danza Butoh Katsura Kan -discípulo de Tatsumi Hijikata, creador del Butoh- presentará la obra “Oracle & Enigma“. Oracle & Enigma es una pieza de danza Butoh […]

Viernes, 31 de Mayo de 2013 |

En el marco de las VII Jornadas de Investigación del Instituto de Investigación de las Artes del Movimiento del IUNA, los próximos 11 y 18 de junio a las 20, el bailarín japonés de danza Butoh Katsura Kan -discípulo de Tatsumi Hijikata, creador del Butoh- presentará la obra “Oracle & Enigma“.

Oracle & Enigma es una pieza de danza Butoh dirigida por el maestro Katsura Kan, en colaboración con bailarines locales de Argentina y Uruguay.

Este trabajo explora nuestra relación humana con los elementos terrestres y cósmicos a través del movimiento de la curiosidad del cuerpo. Es una jornada hacia el horizonte divino para vernos como oráculo. Esta pieza explora el saber y no saber, caminar y escuchar, prisión, paraíso y sueños.

“Venimos trayendo un mensaje ancestral anterior al hombre. Podemos creer que el pasado crea el presente y el futuro, pero quizás sea lo opuesto; el futuro influye en el pasado. MAITREYA golpea sobre el cristal hacia el pasado y TAO comienza a girar develando el enigma. He aquí el misterio del mundo. El cuerpo es la llave para abrir la mitología del carnaval”. Katsura Kan.

CUÁNDO Y DÓNDE

11 Y 18 de junio, 20 horas

Ciudad Cultural Konex. Sarmiento 3131. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Informes
Oficina del Instituto de Investigación de Artes del Movimiento del IUNA
Sánchez de Loria 443, 1er. piso, 2do. cuerpo.
movimiento.investigacion@gmail.com

Inscripción
http://movimiento.iuna.edu.ar/contenidos/1163-inscripciones

Comentarios

*

Notas relacionadas