Proyecto 101 se lanza a su séptima edición con dos becas

Tatiana Cittadini y Luciano Cejas cuentan sus expectativas para los nuevos becarios.

domingo, 24 de junio de 2018 | Por Maria José Lavandera

Mañana cierra la convocatoria para las dos becas que Revol y Club de Danza lanzaron nuevamente junto a Proyecto 101, que este julio comienza su séptima edición con dos cursos: uno a cargo de Tatiana Cittadini y el otro, dirigido por Luciano Cejas.

Luciano Cejas. Cortesía.

Para obtener las becas, en esta oportunidad invitamos a inscribirse en una audición que se llevará a cabo el próximo miércoles 27 a las 19, en la que los maestros Tatiana Cittadini y Luciano Cejas seleccionarán dos alumnos, uno para cada uno de sus cursos, que se extenderán entre julio y octubre de 2018.

Proyecto 101 es un programa de entrenamiento integral – desde danza clásica, contemporánea, taller coreográfico- que dura cuatro meses, cuyo corolario es el montaje de, en este caso, dos obras de danza, creado y dirigido por la bailarina y actriz Tatiana Cittadini. En este segundo semestre, ella dirigirá un curso más avanzado, en el que convoca bailarines y actores con experiencia escénica, y el coreógrafo Luciano Cejas, uno para chicos y chicas estudiantes intermedios/avanzados en danza contemporánea y expresion corporal.

Si bien Luciano ha sido parte del Proyecto como maestro durante largo tiempo, en esta oportunidad liderará su propio espacio pedagógico. “Es un gran profesional, apasionado de su trabajo, llenando los salones de danza de conocimientos infinitos que los alumnos pueden capturar con mucho amor. Es una de esas personas que pocas veces se encuentran por ahí, que dedica cada minuto y segundo a sacar lo mejor de cada uno de los alumnos. Es excelente persona, artista y bailarín. Sin dudas va a ser una gran experiencia para los chicos trabajar bajo su dirección”, asegura Tatiana.

Tatiana Cittadini. Ph: Ezequiel Romera.

Entrevistamos a ambos para conocer más sobre sus expectativas para esta segunda parte del año y cómo será la audición para elegir a los becarios:

R: ¿Qué saldo sacás del Programa en la primera parte del año? ¿Qué destacás de los alumnos que tuviste?

TC: La gran dedicación y compromiso que tuvieron todos los que formaron parte, el crecimiento y los conocimientos rápidamente incorporados en el corto tiempo.

R: ¿Qué es lo que más te gustó y valoraste de Micaela Ghioldi, nuestra becaria en la primera parte del año?

TC: El respeto y el compromiso con el que encaró y cuidó el lugar que se le había otorgado, aprovechando al máximo todas las materias del programa y entregándose completamente al crecimiento, que sin dudas, fue grande.

R: ¿Tatiana, cuál será la diferencia entre el montaje que hicieron en esa primera parte y el que estás planificando para la segunda?

TC: A diferencia de la primer parte del año, en esta segunda oportunidad vamos a trabajar y profundizar más sobre aspectos históricos de la danza y sobre sucesos políticos sociales y cómo la danza-teatro empezó a experimentar problemáticas sociales en el escenario.

R: ¿Cómo será tu montaje, Luciano?

LC: La creación es una investigación en donde se pondrá a prueba la pregunta en el cuerpo y lograremos desde la dirección encausar esos supuestos que aparecen en el cuerpo. Se trabajarán herramientas de composición y estructuras físicas de lenguaje de movimiento para examinar la naturaleza de la pérdida y como esto mueve el cuerpo.

R: ¿Qué criterios van a usar a la hora de evaluar un alumno para una beca en audición? ¿Qué esperan para la segunda parte de tus alumnos en general?

TC: En la audición voy a evaluar no sólo la técnica y sus conocimientos en la disciplina sino la expresión y el lenguaje propio y único del cuerpo. Un alumno con sed de conocimiento, que pueda dejarme ver su expresión a través de su movimiento. Espero en esta segunda etapa que sigan trabajando y entregándose al máximo como lo hicieron en la primer parte del año.

LC: La búsqueda de la peculiaridad del intérprete, un intérprete creativo, que pueda explayarse dentro del campo de la improvisación y la composición. Un alumno con conocimientos en danza contemporánea, y conciencia corporal para poder sostener el lenguaje.

¡PARTICIPA DE LA AUDICION!

Para participar de las audiciones para las becas tenés que llenar este formularioEl envío de tu biografía es OBLIGATORIO.

Si tenés consultas o dudas, escribínos a clubdedanzamasrevol@gmail.com

Plazo de inscripción: hasta el 25/06/2018 inclusive (hasta las 12 de la noche de ese día)

** La selección y anuncio de los becados se realizará in-situ durante el día de la audición. Los maestros que realizarán la selección serán Tatiana Cittadini y Luciano Cejas, respectivamente.**