Proyecto Territorio, en Pata de Ganso

Proyecto Territorio es una obra que se está realizando en colaboración entre Barcelona (Catalunya) y Buenos Aires (Argentina) y será presentada en formato work in progress el 21 de septiembre a las 21hs en nunArt, Barcelona, y se estrenará el 5 de octubre en Buenos Aires en la sala Pata de Ganso. Según cuentan sus autores […]

Jueves, 19 de Septiembre de 2013 |

Proyecto Territorio es una obra que se está realizando en colaboración entre Barcelona (Catalunya) y Buenos Aires (Argentina) y será presentada en formato work in progress el 21 de septiembre a las 21hs en nunArt, Barcelona, y se estrenará el 5 de octubre en Buenos Aires en la sala Pata de Ganso.

Según cuentan sus autores en su web, Proyecto Territorio 2013, consta de “una pieza de danza contemporánea y nuevas tecnologías basada en la construcción de situaciones coreográficas, actorales y performáticas”. Estos artistas se proponen indagar en las relaciones fenomenológicas entre el cuerpo y su entorno: “Se basa en la idea de que la conjugación entre el cuerpo y el espacio delimita fronteras que disparan diversos resortes estéticos que configuran de maneras diversas, el volumen, la pertenencia, la delimitación, el adentro y el afuera, el situarse; como así también diversas preguntas: el espacio, ¿es aquella extensión uniforme, sin zonas privilegiadas, en cada dirección equivalente e imperceptible a los sentidos? ¿De qué nos habla la palabra espacio? ¿Que simboliza ese espacio como elemento geométrico y matemático? ¿Cuál es el espacio que habito, que conozco y cual el que me imagino, el que desconozco?¿Qué devendría del vacío del espacio? De las preguntas salen varias respuestas como posibles hipótesis, y de las mismas se despliegan los diferentes relatos que conforman esta pieza. Donde vemos la multiplicidad de los espacio posibles se vuelca en la multiplicidad de los cuerpos posibles”.

Se trata de una obra de Sebastián García Ferro, Vanina Goldstein, Quío Binetti y Fernando Kabusaki. Es una pieza de improvisación que se crea en el encuentro efímero de tres performers y un músico. En esta reunión, el territorio propio se ve modificado, ampliado y  extendido por la presencia de los otros.¿Dónde empieza y termina  mi territorio personal?  ¿Dónde se genera el compartido? “Nos proponemos  salir del espacio propio, seguro y conocido, para vinculamos en un lugar nuevo, aceptando la incertidumbre de hacer algo con otros”, indican .

Fechas:

Residencia en  Nunart  de Gracia – Barcelona

Presentación 

Sábado 21 de septiembre a las 21 hrs. (Carrer del Sol 8 – Oratori de Sant Felip Neri)

Residencia en Pata de Ganso – Buenos Aires

Presentación Sábados 5, 12 y 19  de octubre alas 19 hrs. (Zelaya 3122)

Sábado 5 – Invitado especial en musica: Andy Menutti

Viernes 11 de octubre a las 20.30 hrs en Espacio Cabrera junto al Anuario de ilustradores (Cabrera 3641. Universidad de Palermo)

Seminario en Buenos Aires: Sábado 12 y domingo 13 de 11 a 14 hrs. En Pata de Ganso (Zelaya 3122)

Inscripcion previa:

fquio@yahoo.com / info@patadeganso.com.ar

FICHA TÉCNICA

Danza y dirección: Sebastián García Ferro – Danza: Vanina Goldstein y Quío  Binetti – Música: Fernando Kabusacki .Sabado 5 de octubre invitado especial: Andy Menutti – Diseño: Gabriela Sternberg – Fotos en Buenos Aires: Laura Raggio – Luces en Buenos Aires: Jose Binetti – Vestuario: Lisobono – Asistencia: Marcela Robbio – Producción en Buenos Aires Quío Binetti – Producción en Barcelona Sebastián García Ferro .Artista residente de La caldera.

Comentarios

*

Notas relacionadas

  • Compartir

    Hoy se re-estrena “Noche reversible”, de Giselle D…

    Esta obra, que ya fue realizada con buenas repercusiones en […]

    05-07
  • Compartir

    Beca Intensivo de Verano Club de Danza + Revol

    Revista Revol y Club de Danza seleccionarán un/a bailarín/a para otorgarle una beca para tomar clases durante febrero con cuatro maestros: Quío Binetti, Laura Lorena Feijóo, Victoria Mazari y José María López.

    19-01
  • Compartir

    Un vestido y un amor: Entrevista con Quío Binetti

    ¿De qué están hechos los lazos entre las personas? Amor, lujuria, voluntad, sadismo: todas pueden ser respuestas correctas en distintas proporciones. Algo de esto podemos sopesar sentados frente a las Hermanas Diamante que Quío Binetti y Vanina Goldstein traen a la vida los sábados de octubre a las 21 hs. en Pata de Ganso.

    20-10
  • Compartir

    Un descenso a la Floresta

    Por María José Rubín Dos figuras de negro caminan hacia […]

    17-09