REVOL te invita a inscribirte en YAGP ‘14/’15 y te ofrece beneficios exclusivos!

REVOL ofrece diversos paquetes especiales bonificados adaptados a las necesidades de cada estudiante para inscribirse sea sólo al seminario, al seminario y la competencia y, para aquellos que vengan del interior del país, incluyendo hospedaje,

Viernes, 25 de julio de 2014 |

En abril 2014 REVOL tuvo el privilegio de ser testigo de la mágica experiencia en Nueva York de la primera camada de siete chicos pre-seleccionados en Buenos Aires para ser parte de la final del Youth America Grand Prix (YAGP), el “concurso más grande del mundo”, a partir de la cual varios de ellos recibieron becas para estudiar en escuelas como la Orlando Ballet School y la Bolshoi Ballet Academy, ambas en Estados Unidos.

Este año, la productora Grupo ARS en asociación con Youth America Grand Prix (YAGP), lanzan la segunda edición de las semi-finales de este prestigioso concurso para Latinoamérica, que busca ser un espacio de promoción y lanzamiento de los estudios y las carreras de jóvenes talentos de la danza a nivel mundial.

Este 2014 el evento se realizará los días 23, 24  25 de agosto de 2014. Durante estas tres jornadas intensivas estrellas de la danza junto a directores y maestros de importantes compañías internacionales brindarán clases magistrales de ballet y de repertorio femenino y masculino (sábado 23 y domingo 24), y oficiarán de jurado ante la instancia de competencia de los estudiantes. Esta estipulada para el día lunes 25 de agosto, cuando los competidores deberán representar, de modo obligatorio, una variación elegida por ellos del listado autorizado por YAGP. En esta instancia la interpretación de una variación contemporánea es optativa y libre. También pueden presentarse grupos para competir.

Clase YAGP 2013. Foto: REVOL.

Clase YAGP 2013. Foto: REVOL.

El jurado puntuará a los alumnos y realizará una devolución a cada uno. Este año esperamos para ofrecer las clases y evaluar a grandes maestros de la talla de Larissa y Gennadi Saveliev, directores y fundadores de la competencia, quienes ya vinieron en 2013, Lauren Lovette -Principal en el New York City Ballet- y Claudio Muñoz, director del Houston Ballet, entre otros (*). Quienes resulten seleccionados ganadores de la semi-final regional de Latinoamérica,  podrán participar en las finales de New York en abril de 2015, con la oportunidad única de ser elegidos para bailar en el Teatro Koch del Lincoln Center.

De la competencia pueden participar chicos y chicas entre 9 y 19 años. Pero quienes no deseen competir, pueden aprovechar la oportunidad para tomar un imperdible seminario de elite internacional. En este caso, la edad de participación se extiende hasta los 25 años.

Cómo participar: Promoción especial REVOL+GRUPO ARS

Desde REVOL ofrecemos diversos paquetes especiales bonificados adaptados a las necesidades de cada estudiante para inscribirse sea sólo al seminario, al seminario y la competencia y, para aquellos que vengan del interior del país, incluyendo hospedaje.

Y como beneficio exclusivo de REVOL, nuestros paquetes incluyen también dos entradas bonificadas (**) para asistir a la Gala de Ballet organizada anualmente por Grupo ARS en el Teatro Coliseo, a la que este 2014 asistirán nada menos que Herman Cornejo y María Kochetkova, entre otras grandes estrellas internacionales, y que se realizará el 22 y 23 de agosto.

¡Consultános!

Para mayor información, quienes estén interesados pueden comunicarse vía mail a info@revistarevol.

INSCRIPCIÓN ABIERTA HASTA EL 10 de AGOSTO de 2014!

(*) La lista de maestros aún está a ser confirmada.

(**) Las entradas de referencia son en Segundo Pullman.

Daiana Alvarez, como "La Esmeralda", en el Youth America Grand Prix. Foto: Taylor Brandt. All rights reserved.

Daiana Alvarez, como “La Esmeralda”, en el Youth America Grand Prix, ganadora de una beca para la Orlando Ballet School. Foto: Taylor Brandt. All rights reserved.

Comentarios

*

Notas relacionadas

  • Erica Cornejo 7
    Compartir

    Erica Cornejo: “Tengo ansias de transmitir la pasi…

    La bailarina, Principal del Boston Ballet desde 2006, ha tenido una carrera impecable, que abarcó todos los repertorios, A sus 37 años, está a punto de comenzar un nuevo desafío profesional junto a su marido, el bailarín Carlos Molina: abrirá su estudio de danza propio en Boston y lo inaugurará con un Programa de Verano Intensivo Internacional.

    08-04
  • YAGP logo
    Compartir

    ¿Por qué participar en YAGP?

    Youth America Grand Prix, nacido en 1999 de la mano de los ex bailarines del Bolshoi Larissa y Gennadi Saveliev, es considerado el concurso de danza clásica y contemporánea para estudiantes más grande del mundo.

    05-08
  • 59
    Compartir

    Por primera vez en Argentina, se realizará la pre-…

    La productora Grupo ARS organiza este año por primera vez […]

    25-09
  • remeras-de-mujer-blancas-con-logo-yagp
    Compartir

    AbunDance ofrece artículos con descuento en YAGP 2…

    La marca AbunDance ofrece el merchandising oficial en Buenos Aires del Youth America Grand Prix, así como también los participantes pueden encargar su kit y malla reglamentaria con 20% de descuento.

    18-08