wir / nosotros / vi, de Hermann Heisig, en Buenos Aires

“¿Cuál es el potencial representativo de nuestros cuerpos? ¿Qué es lo que verdaderamente queremos o podemos representar? ¿De qué modo nuestra vida personal es representativa del contexto cultural, social, político en el que nos hemos movido hasta ahora?”. Tomando como base el propio material autobiográfico, este trabajo del joven bailarín y coreógrafo alemán Hermann Heisig – […]

Viernes, 15 de noviembre de 2013 |

¿Cuál es el potencial representativo de nuestros cuerpos? ¿Qué es lo que verdaderamente queremos o podemos representar? ¿De qué modo nuestra vida personal es representativa del contexto cultural, social, político en el que nos hemos movido hasta ahora?”. Tomando como base el propio material autobiográfico, este trabajo del joven bailarín y coreógrafo alemán Hermann Heisig – alumno de Xavier Le Roy investiga los bordes, pliegues y diferencias entre la representación personal, social, artística y política en Alemania, Argentina y Dinamarca. En wir/nosotros/vi las biografías se vuelven un filtro a través del cual se hacen visibles los distintos géneros teatrales, identidades culturales, las costumbres de consumo que influyen en el transcurso de la vida, en las elecciones, en la mirada artística.

wir/nosotros/vi se estrenó el 17 de octubre de 2013 en la sala Sophiensaele de Berlín y se presentó después en el CaféTeatret CT de Copenhague. Su última parada es Buenos Aires.

Hermann Heisig actúa en colaboración con la actriz, performer y directora argentina Marina Quesada y la directora danesa Anne Zacho Søgaard.

Después de Berlín y Copenhague, se realizarán cuatro únicas funciones en Buenos Aires:

Estreno: 23 de noviembre a las 23h. Siguientes funciones: 29 y 30 de noviembre a las 21h y 1° de diciembre a las 19h.

En el Teatro El Extranjero: Valentín Gómez 3378 – TEL: 4862-7400 http://elextranjeroteatro.com.

Una producción de Hermann Heisig, Marina Quesada y Anne Zacho Søgaard, en coproducción con la sala SOPHIENSÆLE y CT Copenhague. Realizado con fondos de Senado de Berlín, Instituto Prodanza, Danske Sceneinstruktører, y el apoyo del IUNA – Movimiento, Goethe-Institut, wiesen55 E.V., Embajada Argentina en Alemania y Dinamarca, Embajada de Dinamarca en Argentina y El Extranjero Teatro.

Ficha Técnica 
Dirección, autoría y perfomance: Hermann Heisig, Marina Quesada, Anne Zacho Søgaard. Dramaturgista: Anna K. Becker. Diseño de iluminación: Sandra Blatterer. Iluminación en Buenos Aires: Adrian Grimozzi. Prensa: Irupé Tentorio. Producción: Susanne Ogan, Mónica Grasselli. Fotos: Laura Deschner. Diseño Gráfico: Isa Crosta.

WORKSHOP EN IUNA

Hermann Heisig ofrecerá además el workshop “Lo Involuntario como motor” del 18 al 22 de noviembre en IUNA – Movimiento.

El laboratorio propone un análisis de los diferentes aspectos de lo involuntario como potencial para la creación de material teatral y coreográfico. Como seres sociales dentro de diferentes marcos culturales estamos destinados a representar. Existen grietas y contradicciones en los sistemas de representación que nos dejan al mismo tiempo como protagonistas y observadores pasivos de los posibles roles y espacios de representación. En el aspecto de la fisicalidad, lo involuntario supone todo aquello que no controlamos, la inercia o el azar que suceden a nuestra voluntad de acción. Cuerpos que se proponen tareas imposibles o difíciles de concretar o cuerpos que se arriesgan a hacer aquello que aún no conocen, abriendo espacios en donde el “fracaso” toma un nuevo giro y se vuelve potencial creativo. La propuesta es celebrar lo que no funciona del todo, probar aquello que aún desconocemos, lo involuntario, colocándolo en el centro de investigación, como motor de la producción y desplazando el virtuosismo hasta convertirlo en el modo en que nos manejamos con aquello que tenemos.

Informes
Oficina del Instituto de Investigación de Artes del Movimiento del IUNA
Sánchez de Loria 443, 1er. piso, 2do. cuerpo.
movimiento.investigacion@gmail.com

Inscripción
http://movimiento.iuna.edu.ar/contenidos/1163-inscripciones

Costo
Integrantes del IUNA/CCRRR: $400 / Público en general: $500

Agenda
Del 18 al 22 de noviembre, de 18 a 21 hs.

Comentarios

*

Notas relacionadas