El Consejo Argentino de la Danza festeja el Día Internacional de la Danza

En el 32° Aniversario de este festejo, el Consejo Argentino de la Danza ofrecerá su tradicional Gala.

Viernes, 18 de abril de 2014 |

En el 32° Aniversario del Día Internacional de la Danza, el Consejo Argentino de la Danza ofrecerá el próximo martes 29 de abril a las 20 su tradicional Gala, en el Teatro Presidente Alvear (Corrientes 1659, CABA).

La actividad es libre y gratuita, previa reserva de entradas los días 22 y 23 de abril a los teléfonos 4901- 4715 y 4581-2038 (de 9 a 17) y luego se retiran el viernes 25 de abril.

El espectáculo contará con la lectura del mensaje del Primer Bailarín del Teatro Colón Edgardo Trabalón, quien fue ganador 2013 del premio María Ruanova, por los artistas nacionales. Luego se procederá a la lectura del mensaje del bailarín y coreógrafo francés Mourad Merzouki por el Comité Internacional de la Danza ITI UNESCO.

A continuación el público gozará de las presentaciones de la Compañía de Tango, dirigida por Leonardo Cuello; el Ballet de Salta, bajo la dirección Marina y Hugo Giménez; el Ballet Metropolitano de Buenos Aires, a cargo de Leonardo Reale; los solistas del Ballet Estable Teatro Colón, dirigido por Lidia Segni; el Ballet Al Andalus, dirigido por SIBILA; el Grupo Cadabra, dirigido por la coreógrafa Anabella Tuliano y la Compañía Internacional de Danza Rasamri Natya Yoga, dirigido por A. Kumar Pradhan.

Comentarios

*

Notas relacionadas

  • Ballet Metropolitano de Buenos Aires| Ph: A. Fresco
    Compartir

    Día Internacional de la Danza, por el CAD

    Una velada ecléctica y diversa, siempre bienvenida.

    04-05
  • "Temperamental", de Silvina Grinberg. Ph: Gustavo Gavotti.
    Compartir

    Ballet del Teatro San Martín: Bailar en transición

    El Ballet del Teatro San Martín se encuentra ahora transitando un duro momento en que no tienen lugar físico fijo de trabajo debido a las reformas del Teatro y su programación se va armando “sobre la marcha”. Actualmente, presentan su II Programa del año en el Teatro 25 de Mayo -donde estarán trabajando hasta comienzos de julio-, que la compañía resuelve con sumo profesionalismo. Sus nuevos directores, Andrea Chinetti y Miguel Angel Elías, trabajan para acompañar una transición que, esperan, no sea tan larga.

    26-06
  • Haichi Akamine
    Compartir

    Haichi Akamine: un maestro de maestros

    Haichi Akamine es uno de esos grandes maestros que profundizan en la danza no sólo como un arte, sino como una forma de alcanzar la integridad personal. Aboga por “alimentar la vocación” de sus estudiantes: “Abogo al cambio y desarrollo visual y auditivo, que es construir una mirada particular para ver lo invisible y oír la palabra no dicha”, nos dijo. Brindará el miércoles 30 de julio de 2014 un seminario de técnica a las 19, en reemplazo de la clase de Alejandro Totto.

    29-07
  • MarianelaNunezphotoSophieLaslett
    Compartir

    Marianela Nuñez: “La humildad de siempre ser apren…

    Sencilla, divertida, risueña. Marianela Nuñez da una lección de humildad, sin perder nunca la estrella que la recorre de pies a cabeza. Ya con localidades agotadas, se presentará el 13 y 16 de agosto de 2014 en Buenos Aires.

    12-08