Principales

IUNA: El folklore en la Academia

Con carreras únicas en su tipo en el país, el IUNA ofrece un espacio de investigación y conocimiento académico, comenta su director, Víctor Giusto.

24-06

«Preludio Flamenco»: De encuentros y apropiaciones danzadas

Mariana Astutti, bailaora argentina, es la organizadora desde hace cuatro años de este ciclo que se nutre de la reinterpretación del lenguaje tradicional flamenco, desde una perspectiva de raíz porteña. Idas y venidas de un desafío identitario.

«Por el dinero»: ensayo sobre el arte de ser feliz

"Por el dinero" es una magnífica obra de la bailarina y actriz Luciana Acuña y el cineasta Alejo Moguillansky, en la que actúan junto al bailarín francés Matthieu Perpoint y el músico Gabriel Chwojnik e indagan, entre el humor y la performance, los entremeses de económicos de su labor como artistas.

19-06

«Barro», amasar el sentido de lo humano

Barro es una propuesta posdramática a cargo de Entrelíneas, un grupo de trabajo con una intensa dinámica de diálogo cuya directora, Laura Feijoó, es autora de la obra coreográfica. Eduardo Chango Ibarra y Santiago Riquelme estuvieron a cargo de la música y la animación respectivamente, dando forma a una pieza singular que se presenta en el Centro Cultural Borges durante el mes de junio y que continuará en Espacio Cultural Pata de Ganso en agosto.

17-06

«Salvaje», y el horizonte de sucesos

"Salvaje", la obra de Kalauz, Sánchez Mestre y Toledo, busca, a través de la reflexión performática del ser contemporáneo, preguntarse por el teatro del futuro y cómo, finalmente, las temporalidades se superponen entre sí para derribar cualquier promesa de progreso.

14-06

Ciro Tamayo: El elegido de Julio Bocca

Con sólo 21 años, es Primer Bailarín del Ballet Nacional del SODRE de Uruguay, bajo la dirección artística del astro de la danza argentina. A poco de estrenar -el 13 de junio- "El Mesías" de Wainrot, Tamayo, español, se anima a una carrera en Latinoamérica.

11-06

«amaralaniñafuego», el deseo como fuerza vital

Sin palabra, no define; entre la animalidad y la niñez, laniñafuego se mantiene suspendida en un momento previo, en el campo de las fuerzas vitales y la intuición cósmica, en que el deseo permanece, al menos durante un instante, como potencia vital, antes de ser determinado.

08-06

Chingulain: seguir, parar, seguir

Repetición, interrupción, y vuelta a empezar: un "Chingulain". Esta obra, quien bien se parece a nuestra vida cotidiana de atajos y "relinks", presenta su segunda temporada en el Club de Danza Café Müller, los primeros dos sábados de junio.

07-06