Actualidad

¿Quién dijo que no podemos bailar para siempre?

"Keep Dancing", un corto documental del estadounidense Greg Vander Veer, retrata, a través de un fresco en la vida de los bailarines Marge Champion y Donald Saddler, de 90 años al momento de la filmación, por qué bailar es para toda la vida.

07-04

Contact Improvisación: el movimiento en constante presente

Surgido en Ohio, Estados Unidos, a principios de la década del 70, el Contact Improvisación ha transitado un largo camino hasta los salones de clase de Buenos Aires, y también un poco más allá. Conversamos con docentes y bailarines de esta práctica que, con su propuesta de una manera diferente de entender el movimiento y el cuerpo, ha influenciado desde sus orígenes a la danza contemporánea.

04-04

Cómo la danza mejora la salud emocional

Bailar involucra un proceso físico, tanto como psicológico y social. De tal modo, el movimiento puede resultar beneficioso y saludable para disparar la creatividad, ampliando límites psicológicos y emocionales.

Paraje Das Unheimlich: El terror de la lejanía

Entrevista con Josefina Gorostiza y Jimena Pérez Salerno, quienes vuelven este abril de 2016 con esta magnífica pieza, equilibrada y profunda en todo nivel, que se ocupa de la siniestralidad de lo desconocido, a partir de las ambigüedades que dispara el concepto freudiano del "unheimlich" (lo inquietante) y el punto de construcción de una ficción y ese extraño contrapunto negociado con "la realidad".

30-03

Ombligo al techo: facilitar el movimiento a partir de imágenes

¿Cómo es que aprendemos una coreografía? Si una característica de los bailarines hay, es el marcar los pasos de los pies y todo el cuerpo con breves movimientos de las manos. Esta costumbre es sólo un ejemplo de un método de aprendizaje -la Ideokinesis- que implica el trabajo con imágenes -metáforas- para enviar las señales kinéticas al cuerpo.

16-03